Hacer deporte en verano

Estás todo el año trabajando duro para lucir la figura perfecta en verano y llegan las vacaciones y dejas de entrenar… ¡Mal! Hay deportes muy divertidos que sólo apetecen en verano además de ser muy buenos planes para disfrutar con los amigos, familia o pareja.

Aún queda verano y estás a tiempo de hacer alguno de estos planes en tus vacaciones, que además algunos no podrás practicar en invierno.

Tienes un amplio abanico dependiendo de que te motive más:

- Nadar: puedes levantarte pronto y nadar en el mar o en la piscina, es un ejercicio cardio que además cuida mucho tu espalda. El tema acuático da mucho de sí, y puedes hacer tus ejercicios en el agua que cuestan más.

-Surf: para los amantes de este deporte es ‘El Plan’ del verano. Tirarte horas en el agua esperando a coger tu ola, remar, nadar, aguantar los revolcones… todo esto quema mucho además de ser divertido y llenarte en todos los sentidos si eres un apasionado del mar. Te mantendrás ‘fit’ todo el verano, pero para ello habrás tenido que entrenar mucho todo el año. Los mejores cuerpazos suelen ser los de los surfers, pero cuidado con nadar demasiado que las chicas pueden ensanchar de espalda.

-Paddle Yoga: si te gusta el yoga o el pilates, te encantará hacer yoga en una tabla de paddle surf, donde tendrás que mantener más el equilibrio. Merece la pena hacerlo rodeada de agua y naturaleza. Además de practicar posturas de yoga y ganar flexibilidad, se practican posturas de surf que te serán muy útiles para cuando salgas a coger tus olas de verdad.

-Voley Playa: realmente es de lo más divertido que se puede hacer fuera del agua y en la arena. Lo bueno que tiene es que estas bajo el sol (con tu protección solar y gorra) jugando con tu grupo de amigos y se pasa el tiempo volando, quemando un montón de calorías. En general, ejercitamos más los músculos cuando practicamos deporte en la playa ya que la arena ejerce cierta resistencia cuando se anda, corre o salta sobre ella.

Y por supuesto, puedes seguir haciendo tu entrenamiento habitual, pero en vez de buscar un gym, te recomendamos hacerlo al aire libre y en la playa.

Puedes salir a correr, pero si lo hacías en la cinta, vete por la playa o por el campo disfrutando de la naturaleza. Si te va el ‘cycling’ , ya tendrás tu grupito con el que ir de excursión, otro maravilloso plan que no es lo mismo hacer en invierno.

Lo de jugar a las palas y hacer castillos de arena se lo dejamos a los más vagos y a los niños… ¡Aunque si le das bien a las palas puedes llegar a quemar mucho! ; )

La idea de todo esto es mantenerse sano que es lo importante, pasándolo bien y disfrutando de las vacaciones.

Happy end of summer!

xoxo