Consigue un vientre plano haciendo ‘planks’

¡Sí chicas! Se puede tener el vientre plano sin hacer abdominales… Aunque las hay que prefieren matarse en el gym y hacer 500 contracciones abdominales al día… Pero ¿por qué no probar este método que es igual o más de eficaz? Se trata de hacer ‘planks’… ¿Te animas?

Los ‘planks’ o conocidos también como ‘isométricos’ fortalecen no solo el abdominal sino también el pectoral, cuádriceps y hombros. Son abdominales sin movimiento donde no se necesitan millones de repeticiones. Se mantiene la misma postura durante un período de tiempo prolongado trabajando el músculo sin descanso y reclutando más fibra.

El plank tiene como finalidad tonificar tus músculos, quemar la grasa localizada para tener un abdomen y vientre plano, además de que este ejercicio promueve la llamada “congestión muscular”, la cual es necesaria para fortalecer y marcar tus ‘abs’.

La forma tradicional de practicar este ejercicio es acostarse boca abajo sobre el suelo (plancha o placa). El movimiento consiste en levantar el cuerpo, apoyándonos en los codos y pies. Manteniendo la espalda recta, se contrae el abdomen, manteniendo la posición por espacio de 30 a 45 segundos. El ejercicio se debe repetir entre 20 a 30 veces.

Y dependiendo de tu resistencia y fuerza, podrás introducir las variaciones que más te gusten… al fin y al cabo se trata de crear una tensión en la zona abdominal y de sufrir un poco…; )

¡Pruébalo y verás los resultados pronto!